Bichectomia

Acido Hialuronico

Dr. Pedro H. Cantú
El ácido hialurónico es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas, además de contar con más beneficios de los que te puedas imaginar. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico!

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. En efecto, pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel. Ayuda a mantener la piel hidratada y con una textura jugosa. Sin embargo, debido al paso de los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente.

Especialmente a partir de los 35 años, la forma de nuestro rostro comienza a cambiar, precisamente debido a la pérdida de producción de ácido hialurónico en la piel. De esta forma, notamos cómo nuestra piel y el tejido más sensible como el contorno de ojos pierden firmeza y volumen. Además, esto conlleva a la aparición de arrugas, así como un envejecimiento de la piel y un acentuamiento de las líneas de expresión.

Sí, el ácido hialurónico es un hidratante. Muchas personas reportan que su piel se siente “fresca como el rocío”, las bolsas debajo de los ojos se aclaran y la estructura de su piel es más suave después de aplicar los sueros con ácido hialurónico. La principal forma en que el ingrediente activo ayuda a mejorar el aspecto de la “piel crónica” (envejecimiento de la piel debido a la exposición al sol) es reducir la pérdida de agua. De hecho, una de las razones por las que los tratamientos de reemplazo hormonal a veces hacen que la piel se vea más joven y menos dañada por el sol es porque aumentan la concentración de ácido hialurónico de la piel.

Antes de nada, es importante saber que una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su capacidad de mantener hidratada la piel: retiene el agua en la epidermis, es decir es como si actuase con un efecto relleno. En gran parte gracias a esta característica, es por lo que el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para cremas y tratamientos antiedad.

html site templates

CONTACTO

Para los doctores de MAKROZ es muy importante tu opinion, permitenos saber tus necesidades.

COPYRIGHT 2020 MAKROZ.MX MONTERREY, N.L. ALL RIGHT RESERVED