Bichectomia



Bichectomia

Dr. Pedro H. Cantú
La bichectomía es sin duda la intervención estética del momento , consiste en eliminar la grasa ubicada en las mejillas, las cuales nos hacen lucir un rostro redondo y grueso por lo que al retirarlas se logra afinar la cara y resaltar los pómulos.

Es una técnica mínimamente invasiva, en la cual se extraen las bolsas de bichat, por medio de dos incisiones internas, una en cada mejilla, justo en el espacio que hay entre las muelas inferiores y las superiores.

Cada vez son más las celebridades que deciden someterse al bisturí para quitarse estás molestas bolsitas, pues se ejecuta en menos de una hora, bajo anestesia local y se puede retomar al poco tiempo la rutina del día.

Otro de los puntos a favor de la bichectomía es que dura toda la vida, ya que estas bolsas al estar aisladas de la grasa normal, una vez que son retiradas no vuelven a formarse, además de que no dejan marcas evidentes ya que las incisiones son en el interior de la cavidad bucal.

Es importante destacar que no solo los cirujanos plásticos son los responsables de ejecutar un proceso como la bichectomía, actualmente cirujanos maxilofaciales y odontólogos especializados en esta cirugía también pueden realizarla.

El Dr. Pedro H. Cantú especialista en ortodoncia e implantología oral asegura “Muchas personas piensan que solo un cirujano plástico puede realizar la bichectomía, sin embargo el cirujano maxilofacial es uno de los profesionales de la salud que más conocimiento tiene sobre la estructura anatómica del rostro, mientras que los odontólogos se encuentran capacitados para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas ya que existen diversos diplomados especializados en el área para adquirir más experiencia”

Así que si decides eliminar la famosas “bolsas de Bichat” acude a un especialista capacitado , siempre investigando y corroborando la experiencia , pues la salud no es un juego y hay que tomar las medidas necesarias para que los resultados sean favorables y la cirugía sea todo un éxito.

La intervención se recomienda después de los 18 años, pues es la edad aproximada en la que deja de crecer el rostro y hasta los 45, pues el rostro comienza a adelgazar conforme envejecemos.

Sencilla y para siempre
A diferencia de otras cirugías estéticas, la bichectomía dura toda la vida pues, una vez retiradas las bolsas de grasa, no hay forma de que vuelvan.

La operación consiste en realizar dos incisiones internas, una en cada mejilla, justo en el espacio que hay entre las muelas inferiores y las superiores, por lo que tampoco habrá que preocuparse por las marcas que puedan quedar.

Se realiza con anestesia local o sedación. Los cortes van por dentro de la boca y son de aproximadamente 8mm en cada lado. Por ahí se extraen las bolsas de Bichat.

Eso sí, hay que mantener una dieta blanda durante los 1ros 3 días, después dieta semiblanda por 1 semana para evitar infecciones en las heridas o lastimarse por error.

Cuando la inflamación desaparezca por completo (6 meses aprox.), el paciente notará un rostro mucho más afilado, con los pómulos y el mentón más marcados que antes.

El mercado de las bichectomías realizadas por cirujanos plásticos está perdiendo terreno, ya que el gremio odontológico se está interesando cada vez más en prepararse y ofrecer esta cirugía ambulatoria a mejores costos y los mismos o mejores resultados.

Un odontólogo debería ser el profesional indicado en este tipo de cirugía ya que está capacitado para atender cualquier afección dentro de la boca.



Reduce la región media de las mejillas, resaltando los pómulos y el reborde mandibular dando la apariencia de un rostro juvenil. 

html site templates

CONTACTO

Para los doctores de MAKROZ es muy importante tu opinion, permitenos saber tus necesidades.

COPYRIGHT 2020 MAKROZ.MX MONTERREY, N.L. ALL RIGHT RESERVED