Cirugía Maxilofacial

Cirugía Maxilofacial

Dr. Antonio Maya
La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad médica y quirúrgica que se encarga de una gran cantidad de intervenciones que van desde una simple extracción de un diente hasta la extirpación de tumores cancerígenos.
En la actualidad, las operaciones maxilofaciales están tomando gran relevancia debido a la creciente popularidad de tratamientos estéticos faciales, como por ejemplo la armonización orofacial.

Pero la cirugía maxilofacial es mucho más que solo estética: trata deformaciones congénitas, reconstrucciones faciales, implantes dentales y mucho más.

¿Qué es la cirugía oral y maxilofacial?
Un cirujano maxilofacial se encarga de atender todas las enfermedades de cabeza y cuello, incluyendo la cara, boca y dientes. Por eso es importante que la cirugía oral y maxilofacial se trabaje de forma multidisciplinaria: de la mano de dentistas, ortodoncistas, periodoncistas, etc. No solo se encarga de tratar afecciones sino también de prevenirlas o de rehabilitar pacientes que ya las han padecido. Incluso se encarga de hacer reconstrucciones faciales para pacientes que han sufrido algún traumatismo severo.

¿Qué es la cirugía ortognática?
La cirugía ortognática es un procedimiento de la cirugía maxilofacial que se encarga de llevar el maxilar y mandíbula hacia una posición correcta.

La cirugía ortognática se complementa de otras especialidades, como la ortodoncia, ya que su finalidad es brindar armonía dentofacial. Esto no solo ofrece una mejor estética al paciente, sino que también resuelve problemas funcionales haciendo su vida más saludable.

html site templates

CONTACTO

Para los doctores de MAKROZ es muy importante tu opinion, permitenos saber tus necesidades.

COPYRIGHT 2020 MAKROZ.MX MONTERREY, N.L. ALL RIGHT RESERVED