Implantes Dentales


Implantes Dentales

Dr. Pedro H. Cantu / Dr. Miguel A. Cantu / Dr. Héctor Morales
¿Por qué son importantes los implantes dentales?

Los implantes dentales sirven como reemplazo de los dientes y se colocan para evitar los problemas estéticos y funcionales derivados de los espacios que se han generado entre los dientes como consecuencia de la ausencia de una pieza natural.
Esta ausencia puede venir ocasionada por una extracción dental debido a patologías bucales como la caries o la periodontitis.

¿Cómo se coloca el implante dental?
Para fijar un implante de titanio se utiliza la estructura ósea sobre la que estaba anclada la pieza dental natural original.
Por ello es importante que se coloque relativamente pronto después de haber perdido la pieza dental, para evitar que la estructura ósea sea reabsorbida por la propia encía.

Una vez colocado el implante de titanio se le deja durante tres o cuatro meses, período durante el cual el propio organismo realiza un proceso que recibe el nombre de osteointegración que consiste en rodear al implante de tejidos naturales que garantizan la fijación permanente del implante de una manera natural.

Ventajas de los implantes dentales

• Reducen la carga sobre los dientes al ofrecer soporte y retención independientes gracias a las coronas o puentes.
• Gracias a los implantes dentales no son necesarias intervenciones restaurativas posteriores. Son piezas que se colocan para un largo plazo.
• Los implantes no presentan dificultades para masticar y hablar. Son considerados dientes artificiales que actúan como los naturales.

html site templates

CONTACTO

Para los doctores de MAKROZ es muy importante tu opinion, permitenos saber tus necesidades.

COPYRIGHT 2020 MAKROZ.MX MONTERREY, N.L. ALL RIGHT RESERVED